top of page

4 Maneras en las que los Podcast están cambiando el Marketing Digital



Hacer podcasts ha sido una excelente forma en la que los negocios han dado fuerza a su marketing viral. Sin importar tu industria o posición, entrar al mundo del podcast puede ayudarte a diversificar tu alcance y proveerte de una forma más fuerte de conectar con tu comunidad, especialmente en un mercado con un ritmo acelerado.


Sinergia con contenido

Hay una alta probabilidad de que actualmente te encuentres generando contenido a través de tu marca. Ya sea que tengas una presencia en redes sociales o que actualices tu página web a diario, tener un podcast les dará a tus clientes una nueva razón para conectarse contigo. Puedes crear sinergia entre el contenido existente y tu podcast para revisitar productos y servicios que hayas mencionado en posts anteriores. No tengas miedo de ponerte creativo cuando se trata de lo que irá en tu podcast.


Oportunidades de Marketing por Asociación

Sin importar tu industria, es probable que haya profesionales que querrán hacer una aparición en tu podcast. Así mismo, hay muchos publicitantes y especialistas de productos que puedes incluir para aprovechar oportunidades de marketing por auspicio o asociación. Establecerte a través de podcasts puede ser una excelente forma de abrirte a un nuevo mundo de oportunidades de marketing, especialmente si trabajas en servicios centrados en productos.






Establecer tu autoridad

Tener un podcast establece un alto grado de credibilidad a tu favor. Cuando te encuentras conectado constantemente al contenido que produces en un medio como este, tus clientes se sentirán más inclinados a trabajar contigo. Esto puede ser optimizado por la generación de contenido que sabes que funcionará bien con tus clientes. Agregas una voz a una marca con la que tu comunidad ya es familiar lo que te ayudará a solidificar tu presencia online.


Oportunidad de feedback de tus consumidores

Dependiendo del formato por el que decidas ir con tu podcast, puedes encontrar maneras creativas de conectar con tus clientes. Una de las mejores formas es mencionar feedbacks en las conclusiones de tus segmentos. Cuando incorporas este tipo de prácticas en tu podcast puedes esperar que más clientes se sientan dispuestos a compartir sus opiniones. También puedes generar nuevos intereses en clientes a los que les gusta trabajar con un grupo que se adapta.


Cuando estés listo para iniciar un podcast, asegúrate de consultar con profesionales. Hablar con creadores de contenidos y especialistas de podcasts puede ayudarte a ingresar a la práctica de una manera más eficiente. Piensa sobre lo que puedes hacer para despertar el interés de tus clientes y asegúrate de sorprenderlos cada vez que puedas.




31 visualizaciones
bottom of page