top of page

¿Cómo usar las redes sociales para promocionar tu siguiente evento?




Usar las redes sociales para promocionar tu siguiente evento es una de las formas más efectivas de llamar la atención de la gente. Aquí te dejamos algunos tips para que lo hagas bien.


Con la cantidad de plataformas de redes sociales que tenemos hoy en día, no hay mejor forma de promocionar tu evento que a través de éstas.


No hay duda que usar las redes sociales para promocionar tu siguiente evento es una de las mejores maneras de ganar la atención de las personas. Con tantas plataformas por usar, puedes llevar más rápido las noticias a tu audiencia, sin importar dónde se encuentren.


Los eventos son una parte esencial de cualquier estrategia de marketing. Proveen mejores oportunidades para que la gente dentro del mundo de marketing digital forme conexiones y amplíe sus redes.


Hoy en día, muchos de estos eventos le deben su éxito a las redes sociales. De hecho, 88% de las compañías utiliza las redes para promocionar sus eventos. También, 70% de las mejores compañías y marcas señalan que el social marketing es una parte crítica de su programación de eventos.


La promoción juega un papel muy importante en el éxito de un evento. Esto significa que una estrategia de medios sólida acompañada de esfuerzos de promoción determinarán el éxito de tu evento y la experiencia que tendrán tus invitados.


Elige tus Plataformas de Redes Sociales




Antes de planear la promoción para tu siguiente evento, es esencial que primero elijas tus redes sociales. Aunque muchos creen que es mejor promocionar en todas las redes disponibles, ese no es el caso.


Dependiendo de tu industria y la audiencia a la que quieres llegar, no todas las plataformas de redes serán efectivas para tu campaña de promoción. Algunas veces, tienes que elegir por lo menos tres plataformas y estarás cubierta.


Aquí hay un vistazo rápido a las redes sociales que pueden servirte de guía:


- Facebook - Facebook es un excelente lugar para compartir actualizaciones para tu siguiente evento y mantener al tanto a tus seguidores. Además, puedes tomar provecho de la opción de promociones pagadas para llegar a grupos específicos.

- LinkedIn - Si estás promocionando eventos industriales o B2B, LinkedIn es un buen espacio online para empezar tu campaña. Esta red social para profesionales es la elección perfecta para compartir noticias y anuncios de eventos relacionados a tu compañía.

- Instagram - Instagram es la mejor elección si quieres promocionar eventos relacionados a marcas.

- Twitter - Si quieres generar emoción dentro de la comunidad antes o durante el evento, mantén a tu audiencia enganchada a través de Twitter. Motívelos a que usen el hashtag de tu evento y a publicar actualizaciones en vivo.


Calendario de Contenido




Luego de elegir las plataformas de redes, es momento de crear un calendario de contenido. Para esto, debes determinar el enfoque y el tamaño de tu evento para poder planear tu estrategia de redes de acuerdo a esto.


Es esencial que realices una estrategia integral para que puedas alcanzar a tu audiencia objetivo sin gastar de más. Aquí tienes tres elementos que necesitas para crear tu estrategia de redes:


- Un hashtag oficial

- Promoción multi redes

- CTAs y links en tus redes sociales para el proveedor de entradas.

- Administrar un promoció de redes sociales es una tarea intimidante. Es por eso que es recomendable que coloques todo en un calendario de contenido de antemano. Con un calendario podrás planear cuándo realizarás tus tweets, actualizaciones de Facebook e inclusive posts en tu blog.


Usa Herramientas de Analytics para Monitorear tu Campaña




Una vez que comiences a promocionar tu siguiente evento, es momento de monitorear tu desempeño.


Tu calendario de contenido no es suficiente, también debes usar herramientas de analytics para monitorear el desempeño de tus posts. De esta manera sabrás de primera mano qué posts están siendo más compartidos y en qué horas o días obtienes el mayor engagement de tus seguidores.


Esta información es vital para que puedas corregir tu estrategia en tiempo real si es que no está ganando tracción. También puede ayudarte a mejorar o modificar tu estrategia de redes.


Crea Posts Promocionales Dignos de ser Compartidos


Cuando crees contenido que publicarás en tus plataformas de redes elegidas, asegúrate que tengan potencial de ser compartidas.


Tómate un tiempo para analizar tu audiencia. Usa la data de tu herramienta de anlytics para entender cuál es el tipo de publicaciones que conectan con tus seguidores. Aprovecha estos elementos e incorpóralos en tus siguientes publicaciones promocionales a lo largo del evento.

También es recomendable crear un teaser el día del evento o antes de tu evento.


Emociona a tu público objetivo compartiendo información como la lista de invitados, las presentaciones centrales o si habrá presentaciones especiales.


Usa Video en Vivo el Día del Evento




Una forma efectiva de promocionar tu siguiente evento es a través de videos de Facebook Live. No debe durar horas o tomarte mucho tiempo ni recursos. Basta con algunos streams en vivo de lo que está sucediendo detrás de escena o del escenario en vivo.


Según Facebook Live, las personas pasan hasta 3 veces más tiempo viendo videos en vivo en FB y comentan hasta 10 veces más de lo usual.


Además, cerca del 30% de las personas que ven el livestream de un evento van al evento al siguiente año.


Engagement Luego del Evento




No porque se haya acabado tu evento debes olvidarte de la gente que lo apoyó. Si quieres motivar a tu audiencia a que asista a tu siguiente evento, mantente en contacto con ellos. Hay múltiples maneras de hacerlo como invitarlos a compartir fotos y videos de sus experiencias durante el evento.


Aún más importante, pide feedback de tu audiencia y motívelos a re-compartir algunos de tus publicaciones del evento. No olvides agradecer a todos por hacer que tu evento haya tenido tanto éxito.


14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page